Crematorio de Montjuïc

Toda la información relativa al Crematorio de Montjuïc, horarios disponibles y horarios de entrega de cenizas

1
2
3
4

Crematorio

El Crematorio de Montjuïc, inaugurado en 1997, es un edificio de dos plantas, de más de 600m2 cada una. Este espacio cuenta con 5 hornos crematorios y 3 plantas de filtraje de dioxinas, totalmente respetuosos con el medio ambiente. Por otra parte, dispone de una planta de reaprovechamiento de calor residual que se desprende en el proceso de la cremación para poder dotar de agua caliente, calefacción y refrigeración a toda la instalación.

Dispone de una sala multiconfesional con capacidad para 200 personas donde se puede efectuar la ceremonia de despedida el mismo día de la cremación o en el momento de la recogida de las cenizas.

Nos adaptamos a las nuevas necesidades con tecnología avanzada

Cementiris de Barcelona se adapta, también, a las nuevas realidades, demandas y necesidades de la ciudadanía y es por este motivo que se facilita a las familias un entorno acogedor y agradable, para poder visualizar de forma más íntima, cómoda y amable la introducción del féretro dentro del horno crematorio. Se trata de un espacio habilitado con tecnología de realidad virtual inmersiva.

Conscientes de la dificultad de desplazamiento, en ocasiones, de algunos miembros de las familias, disponemos de un servicio de ceremonias en Streaming, para cubrir de forma virtual y en directo la ceremonia de despedida de una persona difunta.

1
Acercamos la ceremonia de despedida a las personas que no puedan asistir presencialmente.
entrada crematori
Vista del acceso al Crematorio del Cementerio de Montjuïc

Proceso de Cremación

El proceso de incineración que Cementiris de Barcelona realiza en la actualidad, se lleva a cabo con técnicas especializadas y perfeccionadas que marcan un salto cualitativo respecto a las primeras incineraciones en Barcelona.


 Identificación de la persona difunta: Antes de iniciar el proceso de incineración, se deposita una piedra ignífuga incombustible en el féretro con un código de identificación, único para cada persona difunta. Esta piedra permanecerá con las cenizas resultantes hasta depositarlas en la urna.

 

 Duración: El proceso de incineración tiene una duración aproximada de dos horas. Finalizada esta, las cenizas se depositan en la urna escogida por la familia, previa identificación de la piedra depositada al inicio del proceso.

 

 Entrega de las cenizas a la familia: Con el objetivo de acortar los trámites a los familiares y previa petición de la familia, Cementiris de Barcelona ofrece la posibilidad de efectuar la entrega de las cenizas en un plazo de 4 horas y siempre en horario del Crematorio de Montjuïc. En este sentido, se facilita a las familias un entorno acogedor y agradable para poder recogerlas. 

Información de interés

Ofrecemos un complemento a los servicios funerarios, con un amplio catálogo de productos.

Disponibilidad del crematorio en los próximos días.

26

Viernes

100%

0%

Disponible

27

Sábado

95%

5%

Disponible

28

Domingo

46%

54%

Disponible

29

Lunes

11%

89%

Disponible