Imperial

Construida para entierros de gloria, como el de un emperador, esta espectacular carroza suponía la culminación del lujo. El catafalco está formado por cuatro columnas con capiteles que contienen búhos, símbolos de sabiduría, pues son animales que ven por la noche. La columnas sostienen un entablamento barroco con cuatro cráteras de fuegos dorados y una luminosa cúpula de cristal cortado. En el cuerpo destaca la corona de laurel, con relieves de hojas de acanto, adormideras y animales míticos. Esta carroza sirvió en Madrid antes de ser trasladada en la Casa de la Caridad de Barcelona en 1936, y fue utilizada en el sepelio del escritor Benito Pérez Galdós en 1920, conducida por seis caballos. Su último sepelio fue el del alcalde de Madrid Enrique Tierno Galván, en 1986, motivo por el que se desplazó a Madrid. Borla   Cúpula   Esfinx

  1. Complejas borlas que visten el pescante, realizadas con hilos de seda y oro.
  2. El luminoso catafalco construido con una gran telaraña de cristal tallado remarca el carácter único de esta gran carroza.
  3. La esfinge de la leona alada con cola de serpiente acompañando la muerte es un elemento decorativo culto, acorde con el espíritu de gran distinción de la carroza.
By | 2016-11-08T00:00:00+01:00 08/11/2016|carrosses, Objecte @es|Comentaris tancats a Imperial