Nueva fecha. Ruta por el antiguo cementerio judío de Montjuïc

/, Noticia @es, Noticias @es/Nueva fecha. Ruta por el antiguo cementerio judío de Montjuïc

Nueva fecha. Ruta por el antiguo cementerio judío de Montjuïc

Os invitamos a realizar una visita guiada por el antiguo cementerio judío de la mano de la arquitecta Dominique Tomasov, dedicada al estudio y la protección de esta necrópolis.
El antiguo cementerio judío fecha del s. IX. A pesar de no hacerse entierros después del s. XIV, referencias al Cementerio de los Judíos, camino de los Judíos o Font de los Judíos, perviven por siglos en la documentación notarial.
Como espacio representativo de la historia de la ciudad, en el 2009 la Generalitat de Catalunya le otorgó la denominación de Bien Cultural de Interés Nacional-Lugar Histórico. 
La población judía de Barcelona y de todo el mundo tiene un vínculo particular con este espacio sagrado, donde reposan los restos de los antepasados.
En este recorrido conoceremos de primera mano, la historia, aspectos de la tradición funeraria y el proceso de protección de una pieza capital del patrimonio catalán.
A lo largo del recorrido habrá espacio para preguntas e intercambio de comentarios.

Dia: Domingo 17 de noviembre
Hora: 10:30 a 12:30h
Lugar del encuentro: Parada teleférico a pie del Castillo de Montjuïc
Inscripción previa: comunicacio@cbsa.cat

 

By | 2019-10-24T14:35:16+02:00 08/10/2019|General, Noticia @es, Noticias @es|Comentarios desactivados en Nueva fecha. Ruta por el antiguo cementerio judío de Montjuïc