Medidas de prevención y contención COVID-19 en los cementerios de la ciudad

/, General @es, Noticia @es, Noticias @es, Notícies/Medidas de prevención y contención COVID-19 en los cementerios de la ciudad

Medidas de prevención y contención COVID-19 en los cementerios de la ciudad

Entierros

Los 9 cementerios de la ciudad permanecerán cerrados, de manera preventiva, hasta nuevo aviso.

Quedan aplazadas todas las ceremonias religiosas o civiles para despedir a los difuntos pero, a partir de mañana miércoles 1 de abril, se permitirá la asistencia de como máximo 3 familiares en los cementerios de la ciudad de Barcelona para acompañarlos hasta la sepultura.

Debido a las últimas recomendaciones de las autoridades sanitarias y la ampliación del estado de alarma anunciado por el Gobierno Central, para proteger la ciudadanía en general y, en particular, los familiares de los difuntos y a los trabajadores de Cementiris de Barcelona, así como para seguir garantizando la prestación del servicio con la máxima seguridad, agradecemos que todas las personas que accedan a nuestros cementerios cumplan escrupulosamente, las recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias y vengan proveídos de las correspondientes medidas de seguridad y prevención de las que tendrán que hacer uso durante la estancia en nuestros recintos.

Del mismo modo, pedimos que respeten el espacio de seguridad ante la sepultura, así como el tiempo estrictamente necesario de duración del servicio.

Esta norma será para el conjunto de los decesos que se gestionen en Barcelona, tanto si son difuntos por la COVID-19 como si lo son por otras causas.

Horario oficinas

– Las oficinas del Cementerio de Les Corts, Tanatorio Ronda de Dalt y Tanatorio Almogávares permanecerán abiertas para realizar trámites relacionados con inhumaciones e incineraciones.

De lunes a viernes de 8.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 17.30 horas
Fines de semana de 8.00 a 14.00 horas.

– Las oficinas de los cementerios de Poblenou, Collserola, Sant Andreu y Montjuïc, permanecerán cerradas durante este periodo.

– Crematorio Cementerio de Montjuïc,  únicamente permanecerá abierto para realizar incineraciones.

Recordad las recomendaciones y obligaciones dictadas por las autoridades sanitarias:
– Entrar en la oficina cuando os avisen.
– Mantener la distancia mínima de seguridad de al menos, 1,5 metros.
– Evitar contacto físico con otras personas.

Incineraciones

No será posible la asistencia a la incineración de la persona difunta atendidas las circunstancias actuales.

Cementerios de Barcelona, una vez realizada la incineración, contactará con los familiares ofreciendo un servicio, sin coste, de entrega de cenizas en el domicilio para todas aquellas familias que así lo deseen.

Atendiendo que las circunstancias derivadas de las restricciones en las despedidas pueden suponer una tensión emocional para los familiares que sufren una pérdida, Cementerios de Barcelona habilitará, una vez se supere la crisis sanitaria causada por la COVID-19, espacios dentro de los recintos porque los familiares puedan realizar una despedida, sin ningún coste.

Informaremos de manera inmediata, de cualquier novedad atendiendo a la evolución de la situación epidemiológica del coronavirus COVID-19 y, siempre, siguiendo las recomendaciones del Ayuntamiento de Barcelona y las Autoridades Sanitarias.

By | 2020-03-31T21:31:55+02:00 15/03/2020|General, General @es, Noticia @es, Noticias @es, Notícies|Comentarios desactivados en Medidas de prevención y contención COVID-19 en los cementerios de la ciudad