Medidas de prevención generales Covid-19 en los 9 cementerios de la ciudad - Cementiris de Barcelona CBSA

Medidas de prevención generales Covid-19 en los 9 cementerios de la ciudad

Apreciados/as,

Adjuntamos RESOLUCIÓN SLT / 2751/2021, de 9 de septiembre, por la que se prorrogan las medidas en materia de salud pública para la contención del brote epidémico de la pandemia de Covidien-19 al territorio de Cataluña.

21-09-09 RESOLUCIÓ SLT27512021

Destacamos las medidas más relevantes para el sector:

PUNTO 5 -> REUNIONES Y / O ENCUENTROS FAMILIARES Y DE CARÁCTER SOCIAL
Las reuniones y / o encuentros familiares y de carácter social, tanto en el ámbito público como privado, se recomienda que no superen el número máximo de diez personas, a menos que se trate de convivientes. Con esta medida se elimina la limitación de 10 personas en las salas de vela, pasando a ser únicamente una recomendación.

Punto 6 -> USO DE MASCARILLA (Sin cambios)
Se mantiene la obligatoriedad de uso de mascarilla para las personas de 6 años en adelante en todas las instalaciones del tanatorio.

Punto 8 -> ACTOS RELIGIOSOS Y CEREMONIAS CIVILES
Se elimina la limitación del 70% del aforo en las ceremonias fúnebres, donde se debe garantizar una buena ventilación mediante ventilación natural u otros sistemas de ventilación.

PUNTO 12 -> ACTIVIDADES DE HOSTELERIA Y RESTAURACIÓN (Sin cambios)
– Se mantiene el consumo en barra, con una separación interpersonal de 1,50 metros.
– En el interior: aforo limitado al 50% y garantizar distancia mínima de 2 metros entre comensales de mesas o agrupaciones de tablas diferentes.
– En las terrazas: garantizar distancia mínima de 1,5 metros entre comensales de mesas o grupos de tablas diferentes. (No hay restricciones de aforo).
– Número máximo de comensales por mesa o agrupación de tablas: 6 personas en el interior y de 10 en la terraza, a menos que pertenezcan a la burbuja de convivencia.
– Garantizar distancia de 1 metro entre personas de una misma mesa, excepto para personas que pertenezcan a la burbuja de convivencia.
– Horario de apertura: de 06.00 horas a las 00.30 horas del día siguiente. Esta franja horaria no es aplicable a los servicios de restauración de los centros de trabajo destinados a dar servicio exclusivamente a las personas que trabajan.
– El uso de la mascarilla es obligatorio mientras no se está comiendo o bebiendo.

Esta Resolución ha entrado en vigor a las 00:00 horas del 10 de septiembre de 2021.

 

By | 2021-09-13T08:30:51+00:00 07/07/2020|carrosses, General @es, Noticia @es, Noticias @es, Notícies|Comentarios desactivados en Medidas de prevención generales Covid-19 en los 9 cementerios de la ciudad