Los cementerios de Barcelona se preparan para la festividad de Todos los Santos

Cementiris de Barcelona amplía los horarios y los servicios por Todos los Santos y ajusta los protocolos a la situación sanitaria por la Covid-19

» Cementerios de Barcelona se une al duelo de las familias que han perdido un ser querido este año marcado por la pandemia.

» Durante dos fines de semana, el 24 y 25 de octubre, previo a la festividad de Todos los Santos, y el del 31 de octubre y 1 de noviembre, todos los cementerios de la ciudad abrirán de 8 a 18 horas.

» Las oficinas situadas a los cementerios también refuerzan los servicio. Restarán abiertas el 24, 25 y 31 de 8 a 14.30 horas y el día 1 de noviembre desde las 8 hasta las 18.00 horas.

» Se refuerza la información de todas las medidas preventivas ante la Covid-19 y se recomienda escalonar las visitas desde el 24 de octubre y minimizar el tiempo de estancia a las instalaciones. Además, se refuerza el transporte público para acceder a los cementerios de Montjuïc y Collserola

» Cementiris de Barcelona cuenta con el certificado Global Safe Site, que asegura la implementación de los procedimientos de prevención, higiene, seguridad, limpieza y desinfección para hacer frente a la Covid-19

Cementerios de Barcelona se une al duelo de las familias que han perdido un ser querido y refuerza servicios y horarios por la festividad de Todos los Santos, este año además ajusta también los protocolos ante la situación sanitaria por la Covid-19. Por eso se pide a toda la ciudadanía que tenga previsto visitar un cementerio en la ciudad por Todos los Santos lo haga de forma escalonada a partir del 24 de octubre, momento en que se inicia el refuerzo de los servicios. Además, también se recomienda minimizar el tiempo de estancia al recinto.

Así, tanto el fin de semana del 24 y 25 de octubre como el del 31 de octubre y 1 de noviembre los 9 cementerios de la ciudad estarán abiertos desde las 8 de la mañana hasta las 18:00 horas. Cementerios de Barcelona también refuerza el servicio de las oficinas de los cementerios que permanecerán abiertas de 8 a 14.30 horas el 24, 25 y 31 de octubre y de 8 a 18:00 horas el 1 de noviembre.

Por lo tanto, durante los próximos dos fines de semana se mantendrán abiertos los nueve cementerios de la ciudad en un año marcado por la crisis sanitaria y social derivada de la Covid-19 y que hace que sea imprescindible facilitar a los vecinos y las vecinas que han sufrido una pérdida puedan rendir homenaje a sus familiares.

Medidas preventivas ante la Covid-19

Cementerios de Barcelona ha reforzado todos los protocolos para favorecer que los accesos a los recintos y la circulación de personas se haga con todas las medidas preventivas ante la situación sanitaria actual. Habrá un control de acceso a los cementerios para regular las entradas y salidas y se regulará convenientemente el acceso de personas para garantizar la distanciación entre usuarios que marcan las autoridades sanitarias y así evitar aglomeraciones. Además, a los cementerios del Poblenou, San Andreu y las Cortes, habrá agentes cívicos para reforzar la información de las medidas preventivas.

Las medidas de prevención son las siguientes:

ü Uso obligatorio de mascarilla, respetar la distancia entre usuarios y lavarse las manos con frecuencia.
ü No se permite beber o comer a los recintos de cementerios.
ü En caso de utilizar las escalas para acceder a los nichos, hay que lavarse las manos antes y después de hacer uso.
ü Mantener la distancia en caso de sentar en los bancos situados en el interior del recintos.

Este año no se ofrecerán las actividades con público que se hacen habitualmente en estas fechas como las misas, los conciertos de música clásica, los talleres para niños y familias, las rutas y las visitas a la colección de carrozas fúnebres.
Cementerios de Barcelona cuenta con el con el certificado Global Safe Site, que asegura la correcta implementación de los procedimientos de prevención, higiene, seguridad, limpieza y desinfección requeridos ante la pandemia de la Covid-19.

Puntos de venta de flores:

ü Cementerio del Poblenou y de San Andreu: punto de venta de flor natural, flor seca y ornamentos para las sepulturas desde el 24 de octubre hasta el 2 de noviembre de 8 a 18 horas.
ü Cementerio de Montjuic: punto de venta de flores el 24, 25 y 31 de octubre y el 1 de noviembre de 8 a 18 horas.
ü Cementerio de las Cortes: punto de venta el 27 y 28 de octubre de 8 a 15 horas y del 29 de octubre al 1 de noviembre de 8 a 18 horas.

Refuerzo del servicio de autobuses

TMB refuerza estos días el servicio de autobuses para llegar a los cementerios de Montjuic y Collserola.
En cuanto al refuerzo de transporte público para llegar al Cementerio de Montjuic:

ü Autobús línea 21 (Paralelo-Prat), refuerzo los días 25 y 31 de octubre y 1 de noviembre.
ü Autobús línea 107 (interior del cementerio), refuerzo del 24 de octubre hasta el 1 de noviembre.
ü Autobús línea 961 (lanzadora especial desde plaza de España): 1 de noviembre.

En cuanto al Cementerio de Collserola:

ü Autobús línea 991 (plaza de Ibiza): servicio especial desde el 24 de octubre hasta el 1 de noviembre.
ü Autobús línea 992 (Fabra y Puig): servicio especial desde el 24 de octubre hasta el 1 de noviembre.

By | 2020-10-23T23:22:20+02:00 16/10/2020|carrosses, General, General @es, Noticia @es, Noticias @es, Notícies|Comentarios desactivados en Los cementerios de Barcelona se preparan para la festividad de Todos los Santos