La Noche de los Museos en la Colección de Carrozas Fúnebres

Otro año llega la Noche de los Museos, la jornada nocturna más especial, y la Colección de Carrozas Fúnebres abre sus puertas de 19 a 1h con una oferta cultural ampliada y más variada.

  • Recital de poemas, epitafios y estatuas en movimiento. A las 22 y 23 horas (duración 30m.)

Las carrozas fúnebres cobran vida a partir de los poemas de Santiago Rusiñol y epitafios de la Antología de Spoon River de Edgar Lee Masters. Volveremos al siglo XIX reviviendo la historia de la época, respirando su atmosfera y escuchando el que los personajes ya muertos quieren proclamar. La Compañía Spoon River de Barcelona recitará poesía con cantos y esculturas en movimiento dando vida a las carrozas fúnebres.

  • Visitas guiadas en la colección. A las 20:30 y 24 horas (duración 1h)

El itinerario guiado muestra cada una de las piezas originales, cosa que hace entender su estrecha vinculación con la evolución de Barcelona y el que significó culturalmente para la sociedad del momento. Descubriréis los significados de sus variadas simbologías, formas y colores y, además, su extensa documentación gráfica y las nuevas tecnologías virtuales permiten comprender mejor la vida en sociedad desde mediados del siglo XIX hasta mediados del siglo XX.

  • Pinta tu carroza favorita (tota la noche)

Taller de chapas. Orientado a todos los públicos, el taller consiste en escoger la carroza que os guste más, pintarla y montar una chapa para tener un recuerdo de la visita.

Para más información, podéis consultar la página web de La Noche de los Museos.

Recordar que durante toda la noche se puede participar de un sorteo para un viaje a Londres para dos personas.

Os esperamos!

By | 2017-12-19T16:38:38+01:00 23/05/2017|Noticias @es, Notícies|Comentarios desactivados en La Noche de los Museos en la Colección de Carrozas Fúnebres