Fase 1: Plan de desescalada Covid-19. Los cementerios abren sus puertas a la ciudadanía

Dada la confirmación de la entrada de Barcelona en la Fase 1 del proceso de desescalada por la alarma sanitaria Covid-19, os informamos los 9 cementerios de Barcelona abren sus puertas a la ciudadanía a partir del lunes 25 de mayo.

La entrada a los recintos se deberá realizar de manera escalonada teniendo en cuenta que en los cementerios de Sants, Sarriá, Horta y Sant Gervasi el aforo máximo será de 50 personas, 150 en los cementerios de Les Corts, San Andreu y Poblenou y un máximo de 150 vehículos circularán en el mismo momento en los cementerios de Montjuïc y Collserola. Esto no impedirá, en ningún momento, que podáis entrar pero habrá que respetar el mencionado aforo por el bien de todos y estar atentos a las recomendaciones del personal del cementerio.

Entierros e incineraciones

Se permite la asistencia, de como máximo 15 familiares y un ministro de culto en los entierros, así como 10 familiares y un ministro de culto en las incineraciones en el Centro de Cremación de Montjuïc al tratarse de un espacio cerrado.

Teniendo en cuenta las últimas recomendaciones de las autoridades, para proteger  a la ciudadanía en general y, en particular, los familiares de los difuntos y a los trabajadores de Cementerios de Barcelona, así como para seguir garantizando la prestación del servicio con la máxima seguridad, agradeceremos que todas las personas que accedan a nuestros cementerios cumplan escrupulosamente, las recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias y vengan proveídos de las correspondientes medidas de seguridad y prevención de las que tendrán que hacer uso durante la estancia en nuestros recintos.

Por otro lado, pedimos que respeten el espacio de seguridad ante la sepultura y las instrucciones a seguir en el Oratorio del Crematorio, así como el tiempo asignado y necesario de duración del acto o servicio.

Ceremonias de despedida

Cementiris de Barcelona ha habilitado espacios, sin coste, dentro de los recintos para que las familias que lo deseen puedan realizar una ceremonia de despedida, en recuerdo de su familiar difunto. Podéis contactar por correo electrónico a la dirección de correo comunicacio@cbsa.cat o por teléfono al 934841999.

Servicio de entrega de cenizas

Para evitar esperas innecesarias agradeceremos que, en caso de querer recoger las cenizas de su familiar en el Centre de Cremació de Montjuïc, nos envíen un correo electrónico  a serveis@cbsa.cat o nos llamen al teléfono 934841975 para concretar el día y la hora.

Recordamos, también, que Cementiris de Barcelona, una vez realizada la incineración, ofrece un servicio de entrega de cenizas en el domicilio para todas aquellas familias que así lo deseen. Para mayor información podéis contactar por correo electrónico a la dirección de correo serveis@cbsa.cat o por teléfono al 934841975.

Horarios oficinas

Apertura de todas las oficinas de Cementiris de Barcelona del Tanatorio de la calle Almogàvers, Tanatorio Ronda de Dalt y las oficinas de los cementerios de Poblenou, Les Corts, Collserola, San Andreu y Montjuïc, en horario habitual:
De lunes a viernes de 8.00 a 14.00 horas y de 15.30 a 17.00 horas
Fines de semana de 8.00 a 14.00 horas.

Recuerden las recomendaciones y obligaciones dictadas por las autoridades sanitarias: 

  • Entrar en la oficina cuando les avisen
  • Mantener distancia mínima de Seguridad de como mínimo 2 metros
  • Evitar el contacto físico con otras persones
  • Utilizar mascarilla y limpiarse las manos con las soluciones hidroalcohólicas que encontrarán en todas nuestras dependencias.
By | 2020-05-24T23:45:32+02:00 22/05/2020|carrosses, Noticia @es, Noticias @es, Notícies|Comentarios desactivados en Fase 1: Plan de desescalada Covid-19. Los cementerios abren sus puertas a la ciudadanía