Medidas especiales para la contención del brote epidémico de la pandemia Covid-19

Entierros e incineraciones

RESOLUCIÓ SLT/2286/2020, de 22 de setembre. En atención a las medidas de contención de la pandemia y para evitar contagios y garantizar la continuidad de los servicios, la Generalitat ha establecido  la limitación del 50% del aforo en los servicios de incineración y ceremonias de despedida en espacios cerrados. Por otro lado, durante los servicios de inhumación y ceremonias a pie de sepultura no hay límite de personas, siempre que se sigan las recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias en relación al uso de la mascarilla y respetando la distancia de seguridad.

Dadas las circunstancias derivadas de las restricciones en las despedidas durante el estado de alarma, hemos habilitado espacios dentro de los 9 cementerios de la ciudad de Barcelona para poder realizar una despedida con  los acompañantes que ustedes consideren, siempre teniendo en cuenta las restricciones establecidas. Podéis contactar por correo electrónico a la dirección de correo comunicacio@cbsa.cat

Teniendo en cuenta las últimas recomendaciones de las autoridades, para proteger  a la ciudadanía en general y, en particular, los familiares de los difuntos y a los trabajadores de Cementerios de Barcelona, así como para seguir garantizando la prestación del servicio con la máxima seguridad, agradeceremos que todas las personas que accedan a nuestros cementerios cumplan escrupulosamente, las recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias, vengan proveídos de mascarillas y respeten la distancia de seguridad social durante durante la estancia en nuestros recintos.

Esta norma será para el conjunto de los decesos que se gestionen en Barcelona, tanto si son difuntos por la COVID-19 como si lo son por otras causas.

Servicio de entrega de cenizas

Para evitar esperas innecesarias agradeceremos que, en caso de querer recoger las cenizas de su familiar en el Centre de Cremació de Montjuïc,  se solicite cita previa a traves de www.cbsa.cat o envíe un correu electrònic a serveis@cbsa.cat.

Recordamos, también, que Cementiris de Barcelona, una vez realizada la incineración, ofrece un servicio de entrega de cenizas en el domicilio para todas aquellas familias que así lo deseen. Para mayor información podéis contactar por correo electrónico a la dirección de correo serveis@cbsa.cat o por teléfono al 934841999.

Actividades culturales

Reactivación de las actividades culturales, así como las visitas a la Colección de Carrozas Fúnebres y la Biblioteca funeraria del Cementerio de Montjuïc.
La participación a las visitas guiadas requiere reserva previa. Aforo para un máximo de 10 personas. A continuación os explicamos el procedimiento para realizar la reserva:

1. Enviar un mail a cementiriescultura@cbsa.cat
2. Especificar nombre, apellidos, día, hora, n.º de acompañantes y un teléfono de contacto.
3. El nº máximo por reserva será de 2 personas.
4. El comprobante de la reserva será la respuesta del correo por parte del departamento de comunicación y calidad.
5. Será obligatorio que el mismo día de la actividad el asistente lleve la mascarilla.

Horarios oficinas

Apertura de todas las oficinas de Cementiris de Barcelona del Tanatorio de la calle Almogàvers, Tanatorio Ronda de Dalt y las oficinas de los cementerios de Poblenou, Les Corts, Collserola, San Andreu y Montjuïc, en horario habitual durante los mesos de verano (julio, agosto y septiembre):

– Oficina de Montjuïc  8:00 a 14:00 y 15:30 a 17:00
fines de semana y festivos : 8:00 a 14:30

– Oficina de Collserola  8:00 a 14:00 y 15:30 a 17:00
fines de semana y festivos :8:00 a 14:30

– Almogàvers :  8:00 a 18:30
fines de semana y festivos: 8:00 a 14:30

– Oficina de Les Corts : 8:00 a 14:00 y 15:30 a 17:30
fines de semana y festivos: 8:00 a 14:30

– Oficina de Ronda:  8:00 a 14:00 y 15:30 a 17:30
fines de semana y festivos: 8:00 a 14:30

– Oficina de Sant Andreu:  8:00 a 14:00 y 15:30 a 17:30
fines de semana y festivos: Permanecerá cerrada hasta el 17 de octubre

– Crematori de Montjuïc: de lunes a domingo 8:00 a 18:00


Recuerden las recomendaciones y obligaciones dictadas por las autoridades sanitarias:

  • Entrar en la oficina cuando les avisen
  • Mantener distancia mínima de Seguridad de como mínimo 2 metros
  • Evitar el contacto físico con otras persones
  • Utilizar mascarilla y limpiarse las manos con las soluciones hidroalcohólicas que encontrarán en todas nuestras dependencias
  • Los utensilios utilizados para la limpieza de la sepultura se deben tirar en bolsas cerradas herméticamente
By | 2020-10-02T14:59:53+02:00 22/05/2020|carrosses, Noticia @es, Noticias @es, Notícies|Comentarios desactivados en Medidas especiales para la contención del brote epidémico de la pandemia Covid-19