El grupo “Arquitectes de Catalunya d’avui i de sempre” visita el cementerio de Montjuïc

/, Noticias @es/El grupo “Arquitectes de Catalunya d’avui i de sempre” visita el cementerio de Montjuïc

El grupo “Arquitectes de Catalunya d’avui i de sempre” visita el cementerio de Montjuïc

Un grupo de 30 personas interesadas en la arquitectura catalana han venido expresamente al cementerio de Montjuïc para poder contemplar el patrimonio artístico que se muestra.

La visita iniciada en la Colección de Carrozas Fúnebres para entender como evolucionó el ritual funerario, a la vez que lo hacía la ciudad, sirvió como parte introductoria antes de visitar el monumental cementerio de Montjuïc. En este punto los visitantes pudieron ver las diferentes tipologías de sepulturas, los diversos estilos arquitectónicos y muchas de las obras de los mejores arquitectos y escultores de época, como Enric Clarasó, Josep Llimona, Josep Vilaseca, Josep Maria Gallissà, Rossend Nobas, y otros.

Para acabar, una visita en el Fossar de la Pedrera sirvió para que la mayoría de personas conocieran un memorial único en Cataluña en recuerdo a las víctimas del franquismo. Un espacio que invita a la reflexión donde destaca la sepultura del President Lluís Companys.

 

By | 2017-11-02T15:56:15+01:00 07/06/2017|carrosses, Noticias @es|Comentarios desactivados en El grupo “Arquitectes de Catalunya d’avui i de sempre” visita el cementerio de Montjuïc