Cementiris de Barcelona ha recibido el premio a la Integración 2019 por sus servicios que dan respuesta a la interculturalidad de la ciudad. El director general de Cementerios, Miquel Trepat, recogió el pasado martes el premio en un acto presentado por Javid Mughal  fundador y director del primer diario en lengua Urdú y Muhammad Iqbal, presidente de la Comunidad Paquistaní Ando de Paz. Entre otros, al acto también asistió el Cónsul del Pakistán en Barcelona, Murad Ashraf Janjua. Este premio lo organiza el diario El mirador de los inmigrantes, que este año celebra su 20.º cumpleaños.

El galardón reconoce la tarea de diferentes personas y entidades para facilitar

Cementiris de Barcelona recibe el premio a la Integración 2019
Cementiris de Barcelona ha recibido el premio a la Integración 2019 por sus servicios que dan respuesta a la interculturalidad de la ciudad. El director general de Cementerios, MiquelTrepat, recogió el pasado martes el premio en un acto presentado por Javid Mughal, fundador y director del primer diario en llengua Urdú y Muhammad Igbal, presidente de la Comunidad Paquistaní Camino de la Paz. Entre otros, al acto también asistió el Cónsul del Pakistán en Barcelona, Murad Ashraf Janjua. Este premio lo organiza el diario El mirador de los inmigrantes, que este año celebra su 20º cumpleaños.

El galardón reconoce la tarea de diferentes personas y entidades para facilitar servicios adecuados a personas de diferentes culturas y religiones. Cementiris de Barcelona ofrece servicios específicos a diferentes comunidades, como la musulmana y la hebrea.

Cementiris de Barcelona siempre ha respetado y ademán en valor la diversidad cultural y religiosa, y por este motivo tiene en cuenta servicios específicos para estas comunidades que viven en la ciudad, y de este modo facilitar la integración, también a los cementerios.

Además de Cementiris de Barcelona, también han sido galardonados la Fundación SALE, el Casal de Niños del Arrabal, la Comisión Catalana de Ayuda al Refugiado, la Escuela Oficial de Idiomas de Barcelona, el Grupo de Trabajo Estable de Religiones (GTER), UCIDAT, Vicens Vives, la exregidora de Ciutat Vella, Gala Pin, y el exdirector de servicios de acogida de personas migrantes de Barcelona, Ramon Sanahuja.