SERVICIOS
El proceso de cremación que Cementerios de Barcelona realiza en la actualidad, se realiza con técnicas especializadas y perfeccionadas que marcan un salto cualitativo respecto a las primeras cremaciones en Barcelona.
Identificación del difunto: Antes de iniciar el proceso de cremación, se deposita una piedra incombustible en el ataúd con las iniciales del difunto y un código identificativo. Esta piedra permanecerá con las cenizas resultantes hasta depositarlas en la urna.
Duración: El proceso de cremación tiene una duración aproximada de dos horas. Finalizada la cremación, las cenizas se depositan en la urna escogida por la familia, previa identificación de la piedra depositada al inicio de la cremación.
Entrega de las cenizas a la familia: Con el objetivo de acortar los trámites a los familiares y con previa petición de la familia, Cementerios de Barcelona ofrece la posibilidad de efectuar la entrega de las cenizas del difunto en un plazo de 4 horas.

En Cementerios de Barcelona queremos dar calidez y afectuosidad al último adiós en un espacio acondicionado para el recogimiento. Es por este motivo que en el crematorio de Montjuïc se hacen ceremonias acompañadas de música, donde se puede encontrar la paz y tranquilidad que requiere ese momento.

Se pueden contratar en todas las oficinas de atención al usuario de Cementerios de Barcelona.
Todos los servicios contratados se tendrán que abonar mediante tarjeta, transferencia bancaria o cargo en cuenta.