Barcelona desde Casa. Información relativa a los servicios funerarios y cementerios

/, Notícies Destacades/Barcelona desde Casa. Información relativa a los servicios funerarios y cementerios

Barcelona desde Casa. Información relativa a los servicios funerarios y cementerios

Mientras dure la crisis sanitaria, los servicios funerarios de la ciudad funcionarán de manera conjunta. Al mismo tiempo, se ha fijado un precio máximo de 2.500 euros para el servicio básico, 1.948,10 euros de base, que incluye el traslado y la custodia de las personas difuntas hasta las dependencias de los servicios funerarios, más 540 euros por inhumación o 550 por incineración.

En caso de tener contratado un seguro de deceso, se pueden elegir libremente los servicios y productos que se quieren contratar. Si no se agota todo el capital asegurado, se puede solicitar la devolución del capital sobrante.

Asimismo, las familias en situación de vulnerabilidad o con ingresos bajos tienen la opción de acceder a los servicios bonificados o gratuitos.

Ante el aumento de defunciones en la ciudad y el incremento de peticiones de incineración, se refuerza el sistema de entierros y se ofrecerála opción de realizar inhumaciones provisionales y proceder a la incineración al cabo de dos años, sin ningún coste adicional.

Por otra parte, se restringe el acompañamiento de los difuntos en la destinación final, que desde el 1 de abril permite tres acompañantes en los entierros, pero ninguno en las cremaciones. Cementiris de Barcelona habilitará espacios en los recintos para poder realizar una despedida cuando la situación se normalice.

Se refuerzan los servicios funerarios con los recursos siguientes:

  • Mayor espacio en sus instalaciones de depósito para las personas difuntas.
  • Más vehículos para trasladar a las personas difuntas desde hospitales, domicilios, residencias u otros espacios sanitarios.
  • Personal de atención telefónica a los familiares para poder atenderles correctamente y agilizar los trámites necesarios para iniciar el proceso.

Por otra parte, Cementerios de Barcelona ha adelantado la ampliación del recinto islámico situado en el cementerio de Collserola.  Esta ampliación estaba prevista para verano del 2021, pero, debido a las circunstancias actuales, se ha decidido empezar a ejecutar la obra. La ampliación permitirá construir 72 plazas más en el suelo, distribuidas en 24 tumbas, además de dos bloques de nichos, con un total de 96 sepulturas.

Más información

By | 2020-05-17T22:15:01+02:00 04/03/2020|blog @es, Notícies Destacades|Comentarios desactivados en Barcelona desde Casa. Información relativa a los servicios funerarios y cementerios