Cementiris de Barcelona participa en las fiestas de Santa Eulalia.

/, Notícies/Cementiris de Barcelona participa en las fiestas de Santa Eulalia.

Cementiris de Barcelona participa en las fiestas de Santa Eulalia.

Cementerios de Barcelona participa en el programa de las fiestas de la copatrona de Barcelona.

Durante los fines de semana del 10 al 11 y del 17 al 18 ofreceremos visitas guiadas a la Col·leció de Carrozas Fúnebres del Cementerio de Montjuic.

Se trata de la única colección de estas características que se muestra públicamente en Europa. Está formada por 22 piezas originales: 13 carrozas fúnebres, 6 coches de acompañamiento y 3 vehículos motorizados, con todos los complementos que las ornamenten y que hacen posible su funcionamiento.

La diversidad de carrozas funerarias de la Colección muestran las diferentes modalidades de entierros que se llevan a cabo en Barcelona desde medios del siglo XIX hasta muy entrado el siglo XX.

La variedad de dimensiones, formas, materiales, mecanismos, colores y ornamentos de todos los carruajes, explicitan también las diferencias entre sus usuarios: burgueses y grandes prohombres, menestrales y ciudadanos benestants, obreros y pobres de solemnidad, niños, doncellas y religiosas, acompañantes y viudas.

No es necesario hacer reserva previa.

Horario de la visita: 12:00h

A continuación se leerán poemas de Joan Maragall, y la Coral Cantiga, dirigida por Josep Prats y acompañada al piano por Víctor Valls, interpretará canciones con textos del poeta.

Día: 10 de febrero

Hora: 12:00h

Dónde: Cementerio de Sant Gervasi

By | 2018-03-02T13:55:01+00:00 15/01/2018|Noticias @es, Notícies|Comments Off on Cementiris de Barcelona participa en las fiestas de Santa Eulalia.