RUTA NOCTURNA  MONTJUÏC

Cementiris de Barcelona organiza la ruta nocturna de manera extraordinaria dos veces al año; una coincidiendo con el inicio de la primavera que desde el año 2013 se realiza en el cementerio de Montjuïc, y otra para Todos los Santos en el cementerio de Poblenou.

La visita es guiada y representada por personas ambientadas de la época de finales del siglo XIX y principios del XX, y se muestran 10 de las sepulturas más representativas del cementerio. La visita empieza en el panteón del arquiatecto del recinto, Leandro Albareda, recorriendo la parte más monumental del cementerio, muestra los personajes ilustres que reposan en el y explica la historia del recinto funerario dentro de una atmósfera de paz y tranquilidad que transmite la noche de la montaña.

Entrada gratuita con previa inscripción en www.eventsculturals-cbsa.cat

Código QR

qr_mj

El Cementerio de Montjuïc incorpora el código QR en la entrada del recinto así como en diversos puntos de señalización del itinerario cultural. Los códigos facilitan una breve explicación sobre la historia de cada monumento funerario asíc omo datos sobre el escultor y el estilo arquitectónico en cuatro idiomas: catalán, castellano, inglés y francés.

Cómo ir

Dirección y teléfono

c/ Mare de Déu de Port, 56-58. 08038 Barcelona
Tel. 934.841.970

Transportes

Autobuses
21. Todos los días (Av. Paral·lel – El Prat)
107. Sólo festivos (interior cementerio)

Horarios de visita

Visitas guiadas gratuitas
2º y 4º domingo de mes
11:00 en catalán
11:15 en castellano
Información adicional
Díptico Ruta Montjuic