Ruta del Cementerio de Les Corts diurna

La visita del Cementerio de Les Corts ya forma parte de la oferta cultural de Cementiris de Barcelona, junto con las rutas de los Cementerios de Poblenou y Montjuïc. Todos los primeros sábados de mes a las 11:00h se realizará un visita guiada gratuita por este recinto.

Esta iniciativa tiene el objetivo de acercar los cementerios a los ciudadanos como lugares llenos de historias y de vida y, por extensión, depositarios de esta memoria colectiva.

Algunos puntos de interés de este recorrido son el panteón de los Soldados, construido en 1904 por el arquitecto municipal Pere Falcara –conocido por sus bancos-farolas del Paseo de Gracia– y que está dedicado a los 728 soldados que salieron del puerto de Barcelona y murieron en el desastre de Cuba y Filipinas; el cementerio hebreo en activo y más antiguo de Barcelona; o la Capilla, reconstruida en 1918 y que, como el edificio de la administración, se caracteriza por su estilo modernista.

En el recinto de Les Corts también descansan grandes personalidades, como el escultor Frederic Marino; Antoni Alcalde, sacerdote y pedagogo impulsor del escoltisme en Cataluña; el fotógrafo e historiador Pere Català-Roca; el actor y humorista Joan Capri; y algunos de los grandes nombres del Fútbol Club Barcelona, como los jugadores Paulino Alcántara, Josep Samitier, César Rodríguez, Estanislau Basora, Ladislao Kubala o Javier Urruticoechea; el presidente Narciso de Carreras o el masajista Àngel Mur.

Como llegar

Horario del Cementerio
De lunes a domingo: de 8.00 a 18.00 horas

Dirección y teléfono
Avda. Joan XXIII, 3-15. 08028 Barcelona Tel. 934.841.992

Transportes

Autobuses
7. Todos los días
33. Todos los días
54. Todos los días
74. Todos los días
113. Todos los días
L12. Todos los días
L97. Todos los días

Metro
Línea 3. Estación de Maria Cristina (salida Pl. Reina Maria Cristina)

Horarios de visita

Visitas guiadas gratuites
1er sábado de mes
11:00 en catalán

Teléfono de información
934 841 999