EL FOSSAR DE LA PEDRERA

El Fossar de la Pedrera es un espacio memorial dedicado a las víctimas de la represión y de los bombardeos franquistas. Se trata de un espacio único que Cementiris de Barcelona quiere dar a conocer a los ciudadanos organizando visitas guiadas gratuitas.

En este espacio encontramos los restos mortales de las víctimas de la represión franquista y de los bombardeos durante la Guerra Civil, pero también están enterradas un buen número de personas que murieron fusiladas en Barcelona durante la postguerra así como la tumba del President Companys. Se inauguró de nuevo en el año 1985 como un conjunto arquitectónico de gran interés histórico.

El guia inglés Nick Lloyd, gran conocedor de la memoria histórica del pais, explicará a los asistentes detalles del Fossar, cuyo proyecto memorial fue diseñaso por la arquitecta Beth Galí.

Código QR

qr_mjEl cementerio de Montjuïc incorpora el códgo QR en la entrada del cementerio y en distintos puntos de señalización del itinerario cultural. Los códigos facilitan una breve explicación sobre la historia de cada monumento funerario así como datos sobre su escutor y estilo arquitectónico en cuatro idiomas: catalán, castellano, inglés y francés.

Cómo ir

Domingos a las 11:00h
2017: 29 de octubre, 19 de noviembre y 17 de diciembre.

2018: 18 de febrero, 18 de marzo, 15 de abril y 20 de mayo.

Lugar: Fossar de la Pedrera del Cementerio de Montjuïc

Punto de encuentro: Cafetería del cementerio (desde el mes de septiembre de 2017).
(Reserva previa sólo grupos de 10 o más personas)
Más información en el 934 841 920 / comunicacio@cbsa.cat

Información adicional

Díptico Ruta Fossar de la Pedrera