ESPACIOS PARA CENIZAS

Cementiris de Barcelona recomienda que las cenizas de un difunto se depositen en el cementerio puesto que, aparte de ser el lugar natural, dispone de instalaciones necesarias y adecuadas para esta finalidad, hecho que ayuda a conservar el recuerdo de los seres queridos.

Con este objetivo, ponemos a disposición de las familias diferentes espacios repartidos en todos los recintos.

JARDINES

Jardín del ReposoJardines en los que se pueden depositar las cenizas en una pirámide de inhumación comunitaria con la opción de colocar una placa en memoria del difunto.

Ubicación: Cementerio de Montjuïc y Cementerio de Collserola.

Jardín de Esparcimiento de CenizasSe trata de un espacio creado dentro del cementerio de Montjuïc para que los familiares puedan esparzir las cenizas de forma gratuita, en un espacio preparado especialmente para este hecho.

El jardín está formado por un gran parterre de gravas de colores con riego automático y pequeños parterres cuadrados con plantas propias de la zona mediterrànea, tomillo, romero, etc. i otras apropiadas pera la inhumación de urnas biodegradables.

Jardín de los AromasEspacio destinado a la inhumación de urnas biodegradables, sobre las que se plantará una planta (espliego, salvia o romero).

Ubicación: Cementerioi de Montjuïc, Plaza Sant Manel, Agrupación 12a

Jardín de la MediterraneaEste jardín ocupa un lugar privilegiado en el cementerio, construido en un balcón sobre el mar, en el que se pueden inhumar las cenizas depositadas previamente en urnas biodegradables al lado de una planta o un árbol familiar.

El árbol familiar permite a la familia depositar hasta un máximo de 6 urnas biodegradables.

Ubicación: Cementerioi de Montjuïc

Bosque de las CenizasEspacio natural adaptado, dentro del Cementerio de Collserola, para que los usuarios puedan esparcir las cenizas paseando por un entorno de paz y tranquilidad. Aprovechando las extensas y verdes instalaciones del recinto.

Con el fin de crear un lugar de referencia en memoria del ser querido, el bosque dispone de un muro de piedra natural destinado a la grabación del nombre del difunto en una placa de bronce, que al colocarla forma un conjunto escultórico.

Ubicación: Cementerio de Collserola

COLUMBARIOS

Columbarios CiprésSe trata de un columbario cinerario en forma de ciprés, una escultura original y exclusiva en acero de corten y cristal, que dispone de un espacio para introducir varies urnas. La estructura hace que totalmente esté integrada con los cipreses del Jardín de la Mediterranea del cementerio de Montjuïc.

Cada escultura tiene capacidad para 24 columbarios con espacio para cuatro urnas.

Se encuentra en el Jardín de la Mediterranea en el Cementerio de Montjuïc.

Columbarios CinerariosSepultura vertical con capacidad para cuatro urnas.

Ubicación: Todos els Cementerios.

Columbarios cinerarios con puerta de cristalSepultura vertical con capacidad para cuatro urnas.

Ubicación: Todos els Cementerios.

Columbarios cinerarios de cortenSepultura con capacidad para cuatro urnas. El corten es un acero tratado que le da al columbario un aspecto de elegancia y modernidad.

Situados en el Jardín de la Mediterranea en ell Cementerio de Montjuïc.

Nuevos columbarios cinerarios tipo tumba42 columbarios tipo tumba con capacidad para cuatro urnas.

Exterior, lápida y testera de mármol blanco que dan al conjunto un aspecto harmónico y puro.

Situados en el Jardín de la Mediterránea en el Cementerio de Montjuïc.

Tumbas cinerariasSepultura horizontal con capacidad para cuatro urnas.

Las encontramos en el Jardín del Reposo en Montjuïc y Collserola.

Contacto