LA BIBLIOTECA

Cementiris de Barcelona S.A. ha abierto al público su biblioteca funeraria. El nuevo espacio, situado juntamente con la Colección de Carrozas Fúnebres, cuenta con un fondo bibliográfico de más de 1800 ejemplares centrados en el ámbito funerario que lo posicionan como el más importante de España y el segundo más importante de Europa.

La biblioteca empezó a configurarse hace treinta años de las manos del Sr. Manel Hernández, arqueólogo y egiptólogo especializado en los rituales funerarios. Las publicaciones que se pueden encontrar son de todo el mundo, es por eso que están editadas en catalán, castellano, gallego, inglés, francés, alemán, italiano, portugués, árabe, ruso, sueco y japonés.

La temática de estos originales ejemplares está centrada, principalmente, en los rituales funerarios de numerosas civilizaciones, des de la Prehistoria hasta la época actual. Pero por encima de todo, destaca la significativa aportación en egiptología.

El nuevo espacio dispone de una zona habilitada para poder consultar cualquier información de nuestros libros y iniciar, así, un viaje en el tiempo. El horario de abertura es los sábados y domingos de 10 a 14 horas.

Para más información:
Teléfono: 934841999/ 934841925/20
Mail: comunicacio@cbsa.cat

BUSCADOR DE LIBROS

Para consultar los libros de la Biblioteca Funeraria y pedir préstamos, siga este enlace:

http://cbab.bcn.cat