Servicios Educativos – Poblenou 2017-05-18T10:32:37+00:00

UN PASEO POR EL CEMENTERIO DE POBLENOU

Visita pedagógica al cementerio de PoblenouLa visita al cementerio de Poblenou es un paseo Histórico-cultural por el primer cementio de la ciudad y tambien por la historia de la ciudad de Barcelona desde el año 1775 hasta la celebración de la Exposición Universal del año 1888 hasta los ultimes años del s. XIX.

Se trata de un paseo por los años que transformaron Barcelona en una ciudad moderna. Un paseo por los ideales y ambiciones de sus ciudadanos, y por los obstáculos y conflictos de sus opositores. Un recorrido por el esplendor de sus logros y por el dolor de sus enfrentamientos y fracasos. El paseo nos acerca al impulso innovador que fue posible gracias al avance tecnológico y científico que acompañó la Revolución Industrial y que cambió el aspecto y las costumbres de la ciudad.

Este cambio nos ayuda a entender la aparición de nuevos valores morales y cívicos que se impusieron así como nuevas ideologías que irrumpieron en la vida política. En definitiva, la ruta del cementerio es un paseo por la construcciones del nuevo mundo burgués de Barcelona.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Reservas: en el teléfono 934841920 o en el correo electrónico comunicacio@cbsa.cat
Horario: de lunes a viernes, de 8 a 18 horas.
Dirección: Av. Icària, s/n, 08005 Barcelona

Transportes

Autobuses:
14. Todos los días (Vil·la Olímpica – Passeig Bonanova)
26. Todos los días (Poblenou – Sant Andreu)
36. Todos los días (Paral·lel – Avda. Rio de Janeiro)
41. Todos los días (Pl. Francesc Macià – Diagonal Mar)

Metro:
Línea 4 – estación Llacuna (salida c/ de la Ciutat de Granada)

Contacto