Servicios 2018-01-19T17:38:01+00:00

SERVICIOS

Las inhumaciones se rigen por las disposiciones higiénico-sanitarias vigentes y se inscriben en el Título y en los Libros Registro de los cementerios.

Los traslados de los difuntos de una sepultura a otra se pueden hacer dentro del mismo cementerio o entre diferentes cementerios siempre que se cumpla aquello establecido en la Ordenanza vigente de Cementerios para estos casos.
Se pueden contratar en todas las oficinas de atención al usuario de Cementerios de Barcelona.

El proceso de cremación que Cementerios de Barcelona realiza en la actualidad, se realiza con técnicas especializadas y perfeccionadas que marcan un salto cualitativo respecto a las primeras cremaciones en Barcelona.

Identificación del difunto: Antes de iniciar el proceso de cremación, se deposita una piedra incombustible en el ataúd con las iniciales del difunto y un código identificativo. Esta piedra permanecerá con las cenizas resultantes hasta depositarlas en la urna.

Duración: El proceso de cremación tiene una duración aproximada de dos horas. Finalizada la cremación, las cenizas se depositan en la urna escogida por la familia, previa identificación de la piedra depositada al inicio de la cremación.

Entrega de las cenizas a la familia: Con el objetivo de acortar los trámites a los familiares y con previa petición de la familia, Cementerios de Barcelona ofrece la posibilidad de efectuar la entrega de las cenizas del difunto en un plazo de 4 horas.

Crematorio de Montjuïc »
Crematorio de Collserola »

El crematorio de Collserola, está pensado para que se puedan llevar a cabo servicios integrales, es decir, en un único emplazamiento se puede despedir el ser amado, realizar el proceso de cremación y depositar las cenizas del difunto. Este espacio que recuerda a los claustros de los antiguos monasterios dónde lo que se pretende es ayudar a fijar el pensamiento en el difunto.

En Cementerios de Barcelona queremos dar calidez y afectuosidad al último adiós en un espacio acondicionado para el recogimiento. El recinto dispone de una sala condicionada para dar el último adiós y tener unos momentos de intimidad.

Todos los servicios contratados se tendrán que abonar mediante tarjeta, transferencia bancaria o cargo en cuenta.

Enlace a página de Pago

Contacto