EL CEMENTERIO DE COLLSEROLA

A finales de los años 60, el cementerio de Montjuïc no disponía de más capacidad para poderse ampliar y dentro del término municipal de Barcelona tampoco había suficiente espacio, el cementerio de Collserola es construyó en el pulmón verde de la ciudad.

El 27 de junio de 1972 se inauguró el nuevo cementerio en una zona de bosque de 180 hectáreas en la sierra de Collserola entre los municipios de Cerdanyola y Montcada i Reixac.

El de Collserola es un cementerio mediterráneo con una ordenación ortogonal de tres o cuatro bloques de nichos generalmente de cinco pisos. Una de las características de este cementerio es la vegetación que encontramos en la carretera de acceso y que se repite en todo el recinto y nos recuerda, así, que estamos en un parque natural.

El cementerio está dividido en 18 agrupaciones y es el prototipo de cementerio moderno pensado para acceder en coche. El recinto sigue las directrices de la época en que fue planificado, dejando de un lado la ostentación de los grandes mausoleos de otros cementerios de la ciudad. Se trata de un cementerio funcional donde abundan los nichos con adornos sencillos.

Horario
De lunes a domingo: de 08:00 a 18:00 horas

Dirección y teléfono
Ctra. Nacional 150. Km 1,5. 08110 Montcada y Reixac (Barcelona) Tel. 934.841.914

Transportes

Autobuses
102. Todos los días ( Pl. Eivissa – Cementiri de Collserola)
103. Festivos ( Montcada i Reixac – Cementiri Collserola)
104. Festivos ( Fabra i Puig – Cementiri Collserola)

Descarga el mapa del cementerio